European Network for the Promotion and Profiling of Visual Theatre



Description:

Índice de Mimo Europeo (eMIX)

El eMIX es un nuevo sello de calidad para promover el mimo y el teatro visual, nuestro objetivo principal es aumentar el interés general por el género llegando a una audiencia más amplia.

Para conseguirlo proporcionamos a programadores de festivales, teatros, centros culturales, entre otros, esta nueva herramienta para animarlos a programar. El eMIX inicia un diálogo internacional entre los creadores de este género y los une inicialmente a Europa, y más tarde a una red internacional.


El eMIX, no es sólo una nueva herramienta de difusión en red sino también es un proyecto de promoción participado por diferentes festivales que acogerán en sus programaciones anuales una selección de 3 de los espectáculos que formarán parte de la gran base de datos. Un comité artístico formado por miembros de los socios fundadores de eMIX será el encargado de hacer la selección. Se reunirán regularmente para evaluar las compañías y posteriormente concederán o no la etiqueta para formar parte de esta gran base de datos y poder optar a ser contratado por parte de los festivales.


El Internacional Mime Square Festival de Bélgica es la institución fundadora y organizadora del proyecto y los miembros cofundadores son: el COS – Festival Internacional de Movimiento y Teatro Gestual (Cataluña – España), el International Mim Art Festival (Polonia) y el Waves Festival Vordingborg (Dinamarca). Otros festivales importantes ya han mostrado su interés por el proyecto con el objetivo de conseguir expandirse y formar una red internacional más amplia después de la edición piloto de 2011.


Las compañías dispuestas a pedir una solicitud de selección para formar parte de la base de datos podrán descargarse el formulario de inscripción en esta web. La solicitud será estudiada por el comité de selección artístico y anualmente se fijará la fecha de selección de los 3 participantes que realizarán la gira internacional. Se puede contactar con la oficina de eMIX para resolver cualquier duda en torno al proyecto.


Esta red de festivales internacionales quiere ser una plataforma de promoción compacta y eficaz para el teatro visual del futuro. El proyecto nace en momentos de crisis muy presentes y trabaja para que las cuestiones económicas, viajes y gastos artísticos de las compañías seleccionadas, puedan ser fácilmente costeados y hacer la iniciativa mucho más atractiva. Sólo pedimos un poco de esfuerzo de todos los programadores, la calidad de las obras seleccionadas hará el resto.


¡Por el teatro visual de generaciones futuras!


Marc Crauwels, Fundador eMIX.



Link: European Network for the Promotion and Profiling of Visual Theatre

Videos:



Please add information about European Network for the Promotion and Profiling of Visual Theatre here
Acá te podés agregar información




Impressum - Contacto |