Juan Arcos



Description:

Escuela de Mimo


Que la mímica es esencial en la carrera del actor es una verdad de perogrullo. Pero, a pesar de que ésta es estudiada por el mimo, el mimo no es tomado en cuenta en esta tarea porque, erróneamente definido por un accidente, la prescindencia de palabras, en general, se piensa que se reduce a una suma de habilidades mas o menos vistosas rayanas con la ilusión óptica. Desde esta perspectiva muchos, equivocadamente, creen que su aprendizaje conduciría a una brillantez vacía o a maneras esteriotipadas.



Es más, se ha arraigado un prejuicio injustificado en los profesores de teatro y, a través de ellos, en los alumnos respecto de la práctica del mimo: argumentan con mucha facilidad que su ejercicio deforma.



Lo sorprendente es que quienes sostienen esto no tienen antecedentes en este arte, su experiencia se limita a la de espectador de algún programa de Marcel Marceau o de una réplica; cuando no de malas imitaciones.



Así mismo, he tenido la oportunidad de participar en debates donde se calificaba de mimo cualquier ejercicio silencioso o la utilización de algún esbozo técnico de este arte.



Este arte no solamente es un juego silencio, es una manifestación artística que exige del interprete todo lo que se le pide al actor parlante; sus principios son los mismos, sólo difieren en sus obras.


Fundamentos conceptuales de nuestra escuela



Lo común es pensar de una manera y actuar de otra, aceptar la teoría y resistirse a la práctica. En un ejercicio como el nuestro, en el que el lenguaje carece de eufemismos, una persona así está limitada. Buscamos que lo externo sea una consecuencia de lo interno.


La maestría es consecuencia de la destreza, de la habilidad alcanzada a través de la práctica reiterada en lo elemental. El músico practica sus escalas toda la vida, el plástico la línea, etc. Para ser diestros, trabajamos permanentemente nuestra movilidad articular.


Estamos obligados a ser pioneros, inventores, forjadores. Tenemos que descubrir que hay más allá de lo que ya frecuentamos. Atravesar la puerta que nos separa de lo desconocido, dar el paso que nos permita comenzar a conocer.

Clases dirigidas a jóvenes y adultos con ganas de conocer o iniciarse seriamente en este arte








Link: Juan Arcos

Videos:





Please add information about Juan Arcos here
Acá te podés agregar información




Impressum - Contacto |